LEEMOS CON LA V
7:55 |
Etiquetas:
LECTOESCRITURA
Read User's Comments(0)
EL SASTRECILLO VALIENTE
7:50 |
Etiquetas:
DE LA A A LA Z CON LOS CUENTOS
EXPERIMENTAMOS CON LOS SENTIDOS
SENTIDO DEL OÍDO
Cuando trabajamos el sentido del oído hicimos varios experimentos:
* Intentamos diferenciar el sonidos con los ojos tapados.
* Inflamos un globo y creamos diferentes sonidos al dejar salir el aire.
* Fabricamos un teléfono con dos vasos de plástico y una cuerda y comprobamos como el sonido se trasmitía a través de la cuerda.
SENTIDO DE LA VISTA
Para trabajar con este sentido utilizamos las tablillas de colores de Montessori:
Y construímos un sol ordenando cada gama de color desde el más oscuro hasta más claro:
DON QUIJOTE DE LA MANCHA
Durante esta semana vamos a visitar la biblioteca de Suances y la exposición sobre la segunda parte del Quijote. Por este motivo vamos a trabajar con nuestros alumnos este importante libro de la literatura universal a través de este sencillo cuadernillo:
VISITA HUERTO ECOLÓGICO
Los próximos días 20, 21, 24 y
27 de abril en horario de 9:15 a 11:45 los alumnos de 3, 4 y 5 años del
cole vamos a visitar el Huerto Ecológico de Biosurf Camp donde nos
proponen una serie de actividades relacionadas con el proyecto central
de este curso:
CANCIÓN
YURTA
|
|
Duración
|
30 Minutos
|
Monitores
|
2
monitores
|
Recursos
materiales
|
Para el desarrollo de la actividad: guitarra, djembe, cajón, tarritos con
semillas,
Para cada participante: tarritos con semillas,
|
Temática abordada
|
Salud, productos ecológicos, prado verdes,
lluvia,
|
Plan
de desarrollo de la actividad
|
1.
Introducción.
Puesta en común de lo que han visto en
la finca. 3 monitores. Cada uno pregunta por un aspecto: plantas, utensilios,
animales
2.
Canción
o Repartir instrumentos
o A ver quien se sabe esta: “Vive en una piña en
el fondo del mar” “ Su cuerpo amarillo no puede flotar” “Es el mejor amigo
que puedes hallar”.
|
TALLER
MACETO HUERTO
|
|
Duración
|
1 hora
|
Monitores
|
1
monitor + 1 de apoyo
|
Recursos
materiales
|
Para el desarrollo de la actividad: cuerda, agua, materia orgánica, arena, cinta
de carrocero, pinturas de dedos o ceras, cola de carpintero, brocha, calderos para la mezcla, rastrillos
pequeños. Planta seca y planta bien cuidada.
Para cada participante: Envases de yogur.
|
Temática abordada
|
Cuidados de la plantas
|
Plan
de desarrollo de la actividad
|
1.
Introducción. ¿Cómo se cuida una planta? Cuidados básicos (sol, agua, tierra). Laberinto
de patata.
2.
Tierra
o Adivinar los componentes de una tierra
equilibrada. 5 elementos: agua, aire, materia orgánica (humus), arena y
arcilla.
o Hacer la mezcla de tierra
3. Plantas
o Medicinales que nos curan
o Árboles que nos dan fruta, madera, sombra
o Verduras y hortalizas comida
4. Plantar
Preparar el tiesto. Decorarle, poner la
cuerda, y plantar.
|
TALLER
LABORES DE LA HUERTA
|
|
Duración
|
1 hora
|
Monitores
|
1
monitor + 1 de apoyo
|
Recursos
materiales
|
Para el desarrollo de la actividad: regadera con agua, rastrillos pequeños, palas,
plantador, comida para las lombrices, cestos, objetos de 7 colores.
|
Temática abordada
|
|
Plan
de desarrollo de la actividad
|
1. Introducción. Huerta, medicinales, árboles, compostero,
hortensias.
2. Dividir
grupo en dos.
3. Grupo 1:
Huerta y Medicinales
o Regar
o Plantar
o Desherbar
o Oler
o Plantar
o Dar de comer a las lombrices
4. Grupo 2:
Árboles, frutos y recolecta
o Recoger limones, naranjas, peras, manzanas, nueces,
avellanas, nísperos, caquis, kiwis.
o Nombres de las frutas en inglés
o Plantar
o Recolectar cosas de 7 colores.
|
5 AÑOS B5 AÑOS C |
EL ULTIMO SUEÑO DEL VIEJO ROBLE
11:21 |
Etiquetas:
DE LA A A LA Z CON LOS CUENTOS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)