Container Icon

LEEMOS CON LA V

http://rmultimediasnflp.webcindario.com/consonantev/consonantev.html

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

EL SASTRECILLO VALIENTE



En el siguiente enlace puedes leer o escuchar el cuento del Sastrecillo Valiente:
 
http://www.mundoprimaria.com/cuentos-interactivos/cuento-sastrecillo-valiente/#/0
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

EXPERIMENTAMOS CON LOS SENTIDOS

SENTIDO DEL OÍDO
 
Cuando trabajamos el sentido del oído hicimos varios experimentos:
* Intentamos diferenciar el sonidos con los ojos tapados.
* Inflamos un globo y creamos diferentes sonidos al dejar salir el aire.
* Fabricamos un teléfono con dos vasos de plástico y una cuerda y comprobamos como el sonido se trasmitía a través de la cuerda.

 
 


Click to play this Smilebox slideshow
 
http://www.smilebox.com/playBlog/4e4449304e4445794e546b3d0d0a&blogview=true 
SENTIDO DE LA VISTA
 
Para trabajar con este sentido utilizamos las tablillas de colores de Montessori:
 
Y construímos un sol  ordenando cada gama de color desde el más oscuro hasta más claro:
 
 
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Durante esta semana vamos a visitar la biblioteca de Suances y la exposición sobre la segunda parte del Quijote. Por este motivo vamos a trabajar con nuestros alumnos este importante libro de la literatura universal a través de este sencillo cuadernillo:
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

VISITA HUERTO ECOLÓGICO

Los próximos días 20, 21, 24 y 27 de abril en horario de 9:15 a 11:45 los alumnos de 3, 4 y 5 años del cole vamos a visitar el Huerto Ecológico de Biosurf Camp donde nos proponen una serie de actividades relacionadas con el proyecto central de este curso:


CANCIÓN YURTA
Duración
30 Minutos
Monitores
 2 monitores
Recursos materiales
Para el desarrollo de la actividad: guitarra, djembe, cajón, tarritos con semillas, 
Para cada participante: tarritos con semillas, 
Temática abordada
Salud, productos ecológicos, prado verdes, lluvia,
Plan de desarrollo de la actividad
1.       Introducción.
Puesta en común de lo que han visto en la finca. 3 monitores. Cada uno pregunta por un aspecto: plantas, utensilios, animales
2.       Canción
o    Repartir instrumentos
o    A ver quien se sabe esta: “Vive en una piña en el fondo del mar” “ Su cuerpo amarillo no puede flotar” “Es el mejor amigo que puedes hallar”.




TALLER MACETO HUERTO
Duración
1 hora
Monitores
 1 monitor + 1 de apoyo
Recursos materiales
Para el desarrollo de la actividad: cuerda, agua, materia orgánica, arena, cinta de carrocero, pinturas de dedos o ceras, cola de carpintero, brocha,  calderos para la mezcla, rastrillos pequeños. Planta seca y planta bien cuidada.
Para cada participante: Envases de yogur.
Temática abordada
Cuidados de la plantas
Plan de desarrollo de la actividad
1.       Introducción. ¿Cómo se cuida una planta? Cuidados básicos (sol, agua, tierra). Laberinto de patata.
2.       Tierra
o    Adivinar los componentes de una tierra equilibrada. 5 elementos: agua, aire, materia orgánica (humus), arena y arcilla.
o    Hacer la mezcla de tierra
3.       Plantas
o    Medicinales que nos curan
o    Árboles que nos dan fruta, madera, sombra
o    Verduras y hortalizas comida
4.       Plantar
Preparar el tiesto. Decorarle, poner la cuerda, y plantar.
TALLER LABORES DE LA HUERTA
Duración
1 hora
Monitores
 1 monitor + 1 de apoyo
Recursos materiales
Para el desarrollo de la actividad: regadera con agua, rastrillos pequeños, palas, plantador, comida para las lombrices, cestos, objetos de 7 colores.
Temática abordada

Plan de desarrollo de la actividad
1.       Introducción. Huerta, medicinales, árboles, compostero, hortensias.
2.       Dividir grupo en dos.
3.       Grupo 1: Huerta y Medicinales
o    Regar
o    Plantar
o    Desherbar
o    Oler
o    Plantar
o    Dar de comer a las lombrices
4.       Grupo 2: Árboles, frutos y recolecta
o    Recoger limones, naranjas, peras, manzanas, nueces, avellanas, nísperos, caquis, kiwis.
o    Nombres de las frutas en inglés
o    Plantar
o    Recolectar cosas de 7 colores.


5 AÑOS B

Click to play this Smilebox slideshow
5 AÑOS C
http://www.smilebox.com/playBlog/4e4449304d6a41354d44413d0d0a&blogview=true
 
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

EL ULTIMO SUEÑO DEL VIEJO ROBLE


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

LEEMOS CON LA T

http://antoniazarzuela.webcindario.com/librot/librot.html

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS